miércoles, 21 de agosto de 2013

Líquido opaco del olvido

Estás enredándote en mi barba
poco a poco
mientras intento descifrar
quién soy
frente a un espejo de madera.

Estás acariciándome las pupilas
con tu canción primaveral
en este invierno anciano
en que me ahogo
poco a poco.

Pretendes dibujar
unas alas inmensas en mi espalda
que se desangra
poco a poco
por las heridas de caídas pasadas.

Estás respirándome en la cara
ahora
que he olvidado lo que significa oxígeno.

Estás quemándome la escarcha
de las cejas
ahora
que la nube de mi frente
sólo trae nieves perpetuas.

Recitas utópicos versos
en mi tímpano pragmático
y siembras verdes madrugadas
en la tierra yerma
de mi literatura.

Estás manejando mi mano
mientras escribo estas palabras
que se deslizarán bajo mi cama
una vez más
y voy sintiendo
cómo tu presencia se diluye
en el líquido opaco del olvido
poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario