sábado, 11 de julio de 2015

Luz pura

Yo podría ser luz pura
pero las sombras no escucharían mis palabras.

Podría ser el canto perfecto de una alondra
pero los escarabajos
harían ascos a mi canción comercial.

Podría ser delfín valiente
y rescatar a todos los débiles peces
de las fauces del depredador
pero, lejos de agradecerlo, aquellos,
morirían de pena, a salvo, en su guarida.

Podría ser libre,
absolutamente independiente de toda perdición,
pero nadie querría compartir
su angustia existencial conmigo,
rechazarían la brisa de mis alas.

Yo podría amar en plenitud,
regalar la libertad debida,
llenar de sol la vida de cualquiera,
pero se malinterpretaría mi pasión
y me pedirían cadenas perpetuas.

Podría ser sinceridad cristalina
pero quebrarían mi credibilidad
con escombros de escenografía.

Yo podría tenerlo todo claro,
dejar caer afirmaciones como yunques
sobre el papel
y desvelar las claves del valor,
pero el profeta no cabe en el poema.

Yo podría vivir de la poesía
pero soy poeta.
Yo podría vivir para la poesía
pero soy persona.

Yo podría no ser yo y no haber escrito esto
pero no me fiaría de mí.

https://youtu.be/eRGCx5BwDm0

1 comentario: