lunes, 19 de junio de 2017

A mí

Si me preguntárais
a mí,
os diría que erradicárais
todo ansia de poder,
que os oprime tratar de poseer,
os diría que saliérais de Matrix,
que la verdad está ahí fuera.

Si me preguntárais
a mí,
os pediría que legalizárais la libertad,
os propondría elimiar la experiencia
para afrontar el presente,
os advertiría
que vale más la brisa marina
que la caracola,
más el aroma salvaje
que el perfume aderezado con hormonas.

Si me preguntárais
a mí,
os aconsejaría la quema
de todas vuestras banderas,
la mordaza para vuestros dogmas,
la camisa de fuerza para vuestro juicio,
la correa al cuello para vuestro ego.

Si me preguntárais
a mí,
no os hablaría del silencio.

Si me preguntárais
a mí,
apagaría las pantallas y los cigarrillos,
amaría sin temer futuro,
os lavaría los pies,
abandonaría las palabras nonatas
en el vertedero del paladar.

Si me preguntárais
a mí,
os haría saber sin deciros que lo sé.

Si me preguntárais
a mí,
no os diría:
“Por favor,
no me preguntéis
a mí”.


1 comentario:

  1. Poemas muy intenso para leer y releer y asi entrar a las audaces,valientes,complicadas,irreverentes ideas,los poderoso mensajes para despertar conciencias,sobresaltar espiritu

    ResponderEliminar